Haters gonna hate: Billie Eilish y Fender se aliaron para la creación de un ukelele. La icónica compañía fundada por Leo Fender lanzará al mercado una versión del instrumento hawaiano desarrollado junto a la autora de “You Should See Me in a Crown”.

“Apenas asomó en la escena con su single de 2015 ‘Ocean Eyes’, estaba claro que Billie Eilish estaba destinada a ser reconocida. En los años posteriores, ella se estableció como un nuevo tipo de icono de cultura pop, arrasando las industrias de la moda y la música”, especifica el comunicado con el que Fender anunció esta unión inesperada.

El instrumento creado en conjunto por la cantante y Fender está construido en madera de sapele y cuenta con decoración de blohsh, la silueta humana que Eilish convirtió en su marca personal para todos los productos que llevan su nombre.  El ukelele cuenta además con un clavijero con la forma del de Telecaster, y un preamplificador Fishman con afinador integrado para utilizarlo conectado. Su precio de venta es de 300 dólares… en Estados Unidos.

Aunque no es extraño verla tocar el teclado (como en su reciente participación en Tiny Desk Concerts), Billie Eilishi aprendió a tocar antes que nada el ukelele. “Te inspira un tipo distinto de composición”, dice en un video promocional para Fender. “Básicamente, las reglas del ukelele son que si conocés tres acordes te sabés cualquier canción. Es así de simple”. A lo largo de los años, utilizó el instrumento para interpretar versiones de temas de Childish Gambino y Drake, entre otros.





Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/billie-eilish-diseno-un-ukelele-para-fender-48919/