¿Cuándo ganamos premios, a dónde vamos? A los 18 años, Billie Eilish se convirtió en la artista más joven de la historia en ganar el Grammy en la categoría Álbum del año (la más importante para la academia) por su disco debut WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

Además, la artista nacida en Los Ángeles, es también la primera mujer en quedarse con las cuatro grandes categorías del Grammy: Mejor artista nuevo, Canción del año, Grabación del año, Álbum pop vocal, además de la ya mencionada Mejor álbum del año. Billie Eilish, que también ganó en Mejor álbum no clásico, sólo perdió en Mejor performance pop solista, que quedó en manos de Lizzo. La cantante afroamericana fue la otra gran protagonista de la noche, quedándose con los premios en Mejor álbum de música urbana contemporánea, y Mejor performance tradicional de r&b.

La ceremonia, llevada a cabo en el Staples Center -el estadio donde juegan Los Angeles Lakers-, estuvo marcada por los homenajes a Kobe Bryant, que murió en la mañana del domingo.

En otras categrorías, Cage The Elephant se quedó con Mejor álbum de rock, Tyler, The Creator con Mejor álbum de hip hop, Rosalía con Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo y The Chemical Brothers con Mejor álbum dance/electrónica. Por su parte, el argentino Hernán “Camel” Sforzini, no pudo llevarse el premio a Mejor álbum de reggae, que quedó en manos de Koffee.

Como nunca es sin polémica, los Grammy volvieron a ser blanco de críticas por parte de los propios artistas. “No me gusta la palabra ‘urbano'”, dijo Tyler The Creator al recibir su premio. “Me parece una forma políticamente correcta de decirnos ‘Negros'”. Y continuó: “Cuando escucho eso me pregunto ‘¿Por qué no podemos ser simplemente Pop’? Una parte de mí siente que la las nominaciones al rap son un cumplido ambiguo”.

Billie Eilish se presentará por primera vez en la Argentina en junio de este año, cuando de dos shows en el DirecTV Arena, con entradas ya agotadas.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/billie-eilish-se-convirtio-en-la-artista-mas-joven-de-la-historia-en-ganar-el-grammy-45445/