Charly García sufrió una caída en su casa y no actuará en el Cosquín Rock

Tras una caída doméstica, Charly García sufrió un traumatismo de cadera por lo que se vio obligado a suspender su participación en el festival Cosquín Rock, según se informó en un comunicado.

“El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño”, informó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con García.

El comunicado detalla que “luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica”.

Esta es la causa por la que García no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados hasta, por lo menos, de un mes.

A los 68 años, Charly García era uno de los números fuertes del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

José Palazzo, el organizador del festival, expresó: “Hoy fue un día muy triste y estresante. Cosquín Rock es un festival gigante con artistas de todo tipo, pero sinceramente quería a mi amigo en los 20 años… recupérate Charly”.

“Charly está bien. Se cayó en casa y fue un golpazo. No es nada grave pero tendrá varios días de reposo y después ir recuperándose”, señaló la pareja del músico, Mecha Iñigo, en declaraciones a la revista Gente.

La joven desmintió que García haya sido sometido a algún tipo de cirugía, sino que está haciendo “reposo absoluto” a la espera de ver cómo se da la evolución del traumatismo, que se produjo en su cadera derecha. Según el relato de Mecha, el dolor es muy agudo “y le impide deambulación”.

Hace unos años, García había tenido una lesión similar. En junio de 2015 tuvo una operación programada de cadera en el Instituto del Diagnóstico. El músico presentaba una fisura de cadera, que lo mantuvo internado hasta que esté en condiciones de recibir el alta.

Fuente: http://crock.com.ar/charly-garcia-sufrio-una-caida-en-su-casa-y-no-actuara-en-el-cosquin-rock/