Divididos dio a conocer anoche “Insomnio”, la primera canción nueva que publicó durante la cuarentena. De hecho, se trata de una “versión demo”, ya que los tres músicos no pudieron juntarse a registrarla, y en el final del video se puede leer la frase “Versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020”.

“Buenas noches a todas y a todos, los santos y los no santos”, dijo Ricardo Mollo en un video en el Facebook de Divididos con el que la banda anticipó la publicación de “Insomnio”. “Bueno, hoy domingo vamos a presentar esto que es nuestro ensayo por teléfono de un tema que venimos preparando de antes de toda esta historia y que queríamos compartir. Así que, bueno, espero que lo disfruten. Hecho en casa, con nuestros teléfonos, y con mucho cariño, eso sí. Pero de una manera… con lo que hay, pero con ganas”.

En otro video publicado en Facebook, Mollo mostró el amplificador de guitarra de “dudosa procedencia” con el que grabó la canción y cómo ponía su celular en una morsa sostenida por un pie de micrófono para poder grabarse cantando. El aparato, claro, se cayó en plena tarea. En el clip también se ve a Diego Arnedo preguntando si habría una tercera versión del tema. El bajista aparece luego tocando en su living, con su hijito saltando sobre el sofá.

“Insomnio” muestra a Divididos nuevamente en su faceta de “aplanadora del rock and roll”, después de que el trío diera a conocer “Mundo ganado”, su primera canción nueva desde el disco Amapola del 66 (2010). La banda había publicado en 2018 “Caballos de la noche”, pero era una nueva versión con letra de “La foca”, el instrumental del disco 40 dibujos ahí en el piso.

Durante la cuarentena, Divididos entregó varios videos de los músicos tocando desde sus casas, en algunos casos con la ayuda de colegas como Wos, Soledad, David Lebón y Gustavo Santaolalla. La versión demo de “Insomnio”, en tanto, fue mezclada y editada por Leopoldo Montero Ciancio.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/divididos-publico-una-cancion-nueva-grabada-durante-la-cuarentena-47771/