Evanescence estrenó “Wasted on You”, el adelanto de su álbum “The Bitter Truth”

Evanescence ha compartido el single adelanto de su primer álbum con material original en nueve años, “The Bitter Truth”. La canción se llama “Wasted on You” y viene con un videoclip casero filmado por los propios miembros de la banda.

Aparentemente, Evanescence estaba trabajando en “Wasted on You” hasta que entró en cuarentena, lo que les impidió regresar al estudio de grabación para seguir trabajando en él. Por ese motivo terminaron la canción de forma remota mediante el intercambio de archivos y llamadas telefónicas.

“Ajustar mezclas, agregar voces de fondo, crear el video y la portada del álbum todo desde casa ha sido como agua en el desierto para mí, mi luz en un momento oscuro”, dijo Amy Lee en un comunicado de prensa.

“‘Wasted on You’ no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando todo el mundo entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo la sensación y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que significan”, agregó.

En el videoclip, dirigido por P.R. Brown, se puede ver a cada miembro de Evanescence lidiando con la sensación agitada y monótona de estar atrapado cada uno en su casa. Todos filmaron su propia parte, algunos con la ayuda de sus familias, en sus iPhones y se lo enviaron a Brown para empalmarlo en una historia.

Han pasado casi nueve años desde que Evanescence lanzó su disco homónimo de 2011, su último álbum completo con material original. En 2017 la banda lanzó el LP “Synthesis”, pero estaba conformado en su mayoría por reelaboraciones orquestales de los éxitos del grupo de rock gótico, junto con dos nuevas canciones.

Hasta el momento, Evanescence no ha revelado una lista de canciones o una fecha de lanzamiento, pero dieron a conocer la portada del álbum, que parece representar la mitad inferior de la cara de la cantante Amy Lee mientras se traga una “píldora amarga”.

Fuente: http://crock.com.ar/evanescence-estreno-wasted-on-you-el-adelanto-de-su-album-the-bitter-truth/