Gady Pampillón, exguitarrista de La Torre y uno de los primeros exponentes del glam metal en la Argentina, murió ayer 30 de junio a los 58 años.

Nacido en Valentín Alsina, Edgardo “Gady” Pampillón fue guitarrista clave del hard rock de los 80 para la escena local. A principios de la década fundó Alakrán y en 1985 se uniría a La Torre, como reemplazo del Negro García López. En esa banda, liderada por Patricia Sosa, grabó los discos Presas de caza (1986), En vivo (1987) y Movimiento (1988). Durante esos años, y con Whitesnake y Van Halen como principales referentes, aportó en buena medida al sonido del glam metal vernáculo.

En la década del 90, Gady Pampillón tuvo u paso fugaz por Tarzen, la banda formada en España por Michel Peyronel y su hermano Danny. A partir de entonces, se dedicó a su carrera solista y otros proyectos de menor renombre como Gasolina, El Adoquín y La 4 x  4.

En julio del año pasado, el guitarrista había compartido en su cuenta de Facebook que luego de dos años de diagnósticos erróneos, le habían confirmado que padecía cáncer de garganta.

Para la primera década del siglo XXI, la imagen de Gady Pampillón se volvió icónica del rockero ochentoso. Tanto fue así que tuvo apariciones en el comercial de un banco y en el de un auto, donde se lo vio con su clásico atuendo de metalero.

“Por ahí para el heavy soy demasiado blando y para el blusero soy demasiado duro, pero ambos estilos conviven en mí de manera plena; me gusta transitar un camino intermedio, jugar a dos puntas, al estilo ZZ Top”, le dijo a Página 12 en 2016.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/murio-gady-pampillon-exguitarrista-de-la-torre-y-alakran-47806/