Om Radio Data Phil Collins, rankeado de peor a mejor

Phil Collins, rankeado de peor a mejor

Phil Collins, rankeado de peor a mejor post thumbnail image

Hay dos hitos que marcan una rotonda en la carrera contemporánea de Phil Collins. El primero es su aparición como personaje en GTA Vice City Stories (2007). Antes de los conciertos en Fortnite, estuvo él, o su avatar poligonal, cantando “In the Air Tonight” frente a más de cuatro millones de jugadores. ¿Cuántos pueden decir que conocieron su música en ese preciso instante? Aquello es el superestrellato pop mordiéndose la cola una vez más.

Ahora, el segundo y más reciente mojón es un gesto. Muy simple y significativo. Cuando en 2016 reeditó su catálogo entero, reemplazó todas las tapas con fotos actuales. Quien haya visto sus portadas alguna vez sabe lo que esto significa: poner su semblante ajado en siete discos, a excepción de Going Back, donde la imagen y la música señalan un comienzo prehistórico. Así, alcanza al tiempo y asume su edad. No es el mismo, nunca más lo será. Tampoco el envoltorio de su música.

Face Value siempre fue un portal de dos vías. De su alma a la del espectador, y viceversa. Hoy es incluso más potente que antes. Es mirar a los ojos de la mortalidad. Es el máximo valor del rostro; aquello que puede cambiar, pero que con el tiempo vuelve a ser el estándar de la identidad. Y así al infinito. Hasta que se olvidan, desvanecen y finalmente mueren.

Imposible que eso suceda con la cara de Collins. No después de este disco, tan lleno de frustración, rabia, dolor y resignación. Porque ya está fusionada con “In The Air Tonight” y habrá moldeado a golpes el sonido de los 80. “You Know What I Mean” seguirá sintiéndose como alzar a un recién nacido: no se puede comprender cómo la vida funciona en un paquete tan mínimo y tierno. “The Roof Is Leaking” será el reflejo del ánima, el hogar del ser humano. “Behind the Lines” y “I Missed Again” se bailarán con la gota en el ojo. Face Value continuará como el disco que cinceló la efigie de Phil Collins. Y aunque él asegure que su lápida va a rezar “Vino, escribió ‘In The Air Tonight’…y se murió”, el mundo seguramente lo recordará por mucho más que eso.

Fuente: https://silencio.com.ar/play/de-peor-a-mejor/phil-collins-discos-peor-mejor-49110/

Deja una respuesta