Ska-P anunció hoy lunes la suspensión de un concierto vía streaming luego de que dos de sus integrantes diesen positivo en un testeo de coronavirus. Sin especificar la identidad de los músicos afectados, la banda española confirmó así que no dará un show solidario que pensaba transmitir por las redes el próximo sábado.

La información la dio a conocer la propia banda a través de un posteo en cinco idiomas en su cuenta de Twitter. “Queda cancelado el concierto solidario en streaming del día 20.06.2020 por dar positivos en COVID 19 dos miembros de la banda. Esto nos obliga a guardar dos semanas de cuarentena. Se procederá automáticamente a la devolución de entradas. Ahora más que nunca, salud y libertad”, comunicó Ska-P en sus redes.

El show del grupo iba a ser a beneficio de Somos Tribu VK,una organización sin fines de lucro que trabaja con comedores y despensas destinadas a los sectores más vulnerables de la población española, un gesto en sintonía con la clara militancia de la banda. “La protesta política, social, debe estar en las canciones de Ska-P. Forman parte de la idiosincrasia de la banda. No me gusta dejar canciones vacías”, le dijo el vocalista Pulpul a Silencio en 2019.

La posición política de Ska-P no es novedad: durante su última visita a la Argentina, a principios de año, la banda hizo una presentación a beneficio de la fábrica recuperada Zanon. Un año antes -mucho antes del coronavirus-, Pulpul hablaba sobre algunos de los temores que debía enfrentar Europa: “Ahora que han aparecido estos brotes neofascistas a mí me asusta un poco, no sé qué está fallando, pero nuestros jóvenes se están equivocando. El fascista, el franquista o el nazi siempre ha estado ahí, dando por el culo y jodiendo, pero ahora las ideas populistas de estos nuevos partidos han calado en barrios obreros, y eso es lo que me preocupa realmente. ¡Hostias! ¿Qué está pasando? Los estudiantes de los barrios obreros éramos de izquierdas, desde donde se debe luchar por la igualdad, por los derechos de los trabajadores, jamás desde la ultraderecha”.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/ska-p-suspende-un-show-online-por-dos-casos-positivos-de-covid-47593/