A menos de diez días de Cosquín Rock, Charly García se bajó del festival tras sufrir un golpe en su cadera.

“El día miércoles 29 de enero, Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado”, comienza el comunicado compartido en las redes sociales del músico. “Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño.
Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades”.

En el comunicado (que podés leer más abajo) no se hace mención alguna a intervenciones quirúrgicas, pero aseguran que “una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica. Esta es la causa por la que lamentablemente no esta apto para participar de los compromisos artísticos que tenia pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes”.

De esta manera, Charly García, que tenía previsto volver a Cosquín Rock después de 6 años de ausencia, no será parte del festival que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Desde el festival lanzaron también un comunicado en la misma línea:”Lamentamos comunicar que por éste motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 08 de febrero de 2020″.

Así mismo, el texto informa que, al menos por el el momento, no habrá reemplazo para Charly en Cosquín Rock: “la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado”.

La presentación de Charly García en Cosquín Rock iba a ser la primera ante un público de varias decenas de miles de personas desde que inició su regreso a los escenarios en 2017 con un show en la Sala Caras y Caretas. Desde entonces, el operativo retorno fue en escala progresiva hasta llegar al Luna Park, pasando por el Teatro Coliseo y el Gran Rex.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/tras-sufrir-un-golpe-en-la-cadera-charly-garcia-no-tocara-en-cosquin-rock-45481/