Agustina Carballal: En “Prisioner” hay una perfecta fusión entre el rock y el pop actual. Los inicios rockeros de la mano de Miley Cyrus contrastan con los tintes poperos que aporta Dua Lipa a través de su voz y los sonidos que la acompañan. Aunque pasaron diez años, de alguna forma la canción remite a la época post Disney de Cyrus, cuando “Can’t Be Tamed” marcó un antes y después en su carrera. Para Dua, el tema retoma algunos de los sonidos que planteó en Future Nostalgia, su último disco. Allí apela a un throwback revivalista, donde los riff de los ’80 y los 2000 son protagonistas, y aquí esos sonidos vuelven a ocupar un lugar central.

Roque Casciero: “Physical” es la primera referencia que viene a la mente cuando arranca “Prisoner”. Pero no la reciente canción de Dua Lipa, que aquí espera hasta la segunda estrofa para hacerse oír, sino al viejo hit de Olivia Newton-John. Y no solo porque la repetición del título en la voz de Miley Cyrus recuerden al estribillo de aquella, sino porque el aura disco que ya había impregnado “Midnight Sky” continúa acá al punto de que se torna imperativo vestirse con spandex y salir a la pista de baile. De todos modos, algo arroja el pensamiento al presente, como si el Moroder de los 70 descubriera el autotune mientras Miley -con la garganta más rasposa y salvaje- y Dua -más sexy pero igual de encendida- intercambian ardidas fantasías.

Gabriel Orqueda: No es algo necesariamente malo, pero “Prisoner” es tan propia del terreno común de Miley Cyrus y Dua Lipa que suena exactamente en el medio de dos de sus singles de este año: “Midnight Sky” y “Physical” (con la cita vocal a Olivia Newton-John incluída). En la intersección del synth pop y el disco de los early 80s, las chicas acoplan maravillosamente sus voces corpulentas en una canción que, en realidad, podría haber hecho cualquiera de las dos sin la otra. No hay nada que sugiera un diálogo cara a cara: el destinatario es un amor carcelero al que ninguna de las novias fugitivas está dispuesta tolerar. Los que querían una sorpresa se van a tener que conformar con un hitazo.

Fuente: https://silencio.com.ar/criticas/primera-escucha/miley-cyrus-y-dua-lipa-cruzan-fantasias-en-prisoner-49882/